Sierra Canduela, Jorge

Hermano de La Salle

SERVICIO ACTUAL: Coordinador Pastoral La Salle en Galicia y profesor del Colegio La Salle de Santiago

PROCEDENCIA: Nacido en Palencia en 1981 pero actualmente vive en la Comunidad Pastoral de Santiago de Compostela

FORMACIÓN: Estudios universitarios de Física-Química, Magisterio y Ciencias Religiosas

ITINERARIO PERSONAL:

Jorge Sierra es Hermano de La Salle y, por lo tanto, un apasionado de la educación y de la evangelización con jóvenes. Forma parte de la Comunidad Pastoral de Galicia, al final del Camino de Santiago y dedica la mayor parte de su tiempo a la pastoral juvenil y vocacional, así como a la enseñanza de materias de ciencias y religión.

Estudiante de ciencias “de toda la vida” y siempre enredando con ordenadores, en realidad lo que más le atrae es el acompañamiento, la reflexión pastoral, el trabajo educativo y la cercanía en clave evangélica.

Tras estudiar Química-Física, Magisterio y Ciencias Religiosas, ha seguido profundizando en el sentido de ser seguidor de Jesús y consagrado hoy en día, en el acompañamiento espiritual, en la educación de la interioridad, en el diálogo fe-ciencia y en la Teología de la Vida Religiosa y las Formas de Vida Cristiana.

Además de la misión encomendada de animación y coordinación pastoral con SalleJoven, en el “voluntariado” de una vida que quiere estar a disposición de los demás, colabora con PROYDE, con CONFER, con diversos movimientos sociales y con Wikipedia, formando parte de la Junta Directiva de Wikimedia España.

Su correo es jorgesierra@lasalle.es y en Twitter y otras redes sociales es @lucienlegrey.

 

En septiembre de 2015 realizó la memoria del título de Experto en Teología de la Vida Religiosa por la Universidad Pontifica de Salamanca bajo el título ‘Venid y Veréis’ Claves para la construcción de una cultura vocacional obteniendo la máxima calificación. Puede descargarse aquí

 

Sessions

9 Febrero, 2017
Mirada 1ª: ¿Pescasalle?
Auditorio
17:00  -  17:45