Matas Roselló, Rafael

Consejero General Familia y Vocaciones Lasalianas

SERVICIO ACTUAL: Consejero General para: las Vocaciones Lasalianas, La Familia Lasaliana, el acompañamiento de los HH. Jóvenes, el acompañamiento de las nuevas obras de Instituto “Más allá de las Fronteras” y del Proyecto Fratelli, el acompañamiento de la Comunidad de la Casa Generalicia.

PROCEDENCIA:  Natural de Santa Margarita (Mallorca) y, por tanto, del actual sector de “Valencia-Palma”. Actualmente en Roma

FORMACIÓN: Educador por vocación, complementó sus estudios pedagógicos con Teología Pastoral y ha realizado diferentes seminarios sobre pastoral juvenil y vocacional.

ITINERARIO PERSONAL

Antes de ser Hermano ha trabajado con otras instituciones como educador: Jesuitas y Franciscas de la Inmaculada en su Colegio para niños sordos.

Después de su formación como Hermano: Noviciado en Bujedo y Escolasticado en Paterna, ha trabajado como profesor, jefe de estudios, director y responsable de Pastoral en diferentes colegios y comunidades: Palma de Mallorca, Escuela Profesional de Paterna, Manises y paterna Colegio. Lliria y Cdad. San Benildo.

Durante 8 años estuvo en la formación de Hermanos: Aspirantado, postulantado y escolasticado, tanto en Valencia como en Bomudi (Guinea Ecuatorial).

Cofundador de la ONG Proyde. Fundador de la Fundación Proideba y de la Fundació “Salle Acoge” en Valencia-Palma.

Ha sido Presidente durante 4 años de Escuelas Católicas de las Islas Baleares y de CONFER REGIONAL de VALENCIA durante 8 años. Miembro del Consejo Nacional de Pastoral de FERE/Escuela Católica. Miembro Permanente del Consejo de Pastoral de la Archidiócesis de Valencia y de la Junta Directiva de Confer Nacional durante 4 años.

Actualmente es miembro del Consejo Fratelli Internacional y del Consejo para Las Familias Carismáticas de las Congregaciones religiosas auspiciado por las Uniones de Superiores Generales.

Fue 7 años Visitador Titular y otros 4 como Visitador Auxiliar del Sector

Ha participado en los dos últimos capítulos Generales

Después de una estancia de un curso escolar en la Isla de La Tortuga en Haití, fue llamado a Roma como nuevo Consejero General

Sessions

9 Febrero, 2017
Mirada 2ª: La PV en el mundo lasaliano
Auditorio
18:00  -  18:45