La segunda jornada del congreso pastoral se centra en la mentalidad, la sensibilidad y la pedagogía

La mañana ha estado dedicada a aprender de las enseñanzas del padre Amadeo Cencini, formador, docente y conferenciante experto en cultura vocacional. La tarde se ha amenizado con el concierto de Álvaro Fraile , una mesa redonda y escucha de experiencias lasalianas.

El día central del encuentro se ha vivido con mucha intensidad y diversidad de actividades.

La mañana se ha dedicado a aprender con el padre Amadeo Cencini qué es la cultura vocacional, cómo se enmarca y de qué modo se puede integrar en la vida del creyente.

Los tres ejes que han conformado su discurso han sido el de mentalidad, en la que se ha desgranado la vocación como la revelación de la persona; sensibilidad, dónde desarrollar el mundo interior y los sentidos y la pedagogía, considerada como la última etapa del proceso de vocación al convertirse, de forma natural, la persona llamada en llamante.

La tarde se ha planteado de un modo más práctico para conseguir que toda esa nueva mirada aprendida se dirija a La Salle. Para entrar en materia, hemos disfrutado de un concierto de Álvaro Fraile, músico que nos ha traido su arte en forma de canciones. A continuación se ha iniciado la mesa redonda en la que hemos escuchado las voces de Pili Castro, María Jose Sánchez y Lidia Rey en la que han desarrollado, mediante una dinámica, diferentes ítems arraigados al concepto de vocación.

La jornada ha finalizado con la escucha de algunas experiencias lasalianas planteadas desde talleres.

Mañana finalizamos con la tercera jornada. Para seguirnos durante el congreso podéis hacerlo a través de las cuentas del Distrito de Facebook, Twitter, el blog de cultura vocacional y tras nuestro hashtag #vocaciónLaSalle, con el que llevamos dos días siendo TT, ¡gracias a todos!

Distrito Arlep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *